TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Trump ordena bandera a media asta en EEUU por el papa Francisco

Washington-. El presidente Donald Trump ordenó hoy que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en edificios y terrenos públicos en señal de respeto a la memoria del papa Francisco, primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica.

En su proclamación Trump dijo que “en señal de respeto a la memoria de su santidad el papa Francisco (…) ordeno que la bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos”.

También ondeará así “en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones, hasta la puesta del sol del día del entierro”.

Una disposicón extensiva durante el mismo periodo a “las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluyendo todas las instalaciones militares, buques y estaciones navales”.

«¡Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!», indicó el breve texto de Trump sobre el pontífice.

Mientras su antecesor, Joe Biden, elogió en X al difunto papa por ser «diferente a todos los que lo precedieron (…)” y añadió que lo recordarán “como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo y yo soy mejor por haberlo conocido».

Al trascender la la triste noticia de la muerte de su santidad la mañana de este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, al lamentar el fallecimiento señaló que que su corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaban.

RECOMENDAMOS LEER |  ¿Libertad o censura? Lo que hay detrás de la arremetida de Trump contra las universidades

Vance escribió este lunes en su cuenta en la red social X: «Acabo de enterarme del fallecimiento del papa Francisco. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaban».

«Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo”, acotó el vicemandatario, quien afirmó que siempre los recordará “por la homilía que pronunció en los primeros días de la Covid-19. Fue realmente hermosa».

El sumo pontífice (17 de diciembre de 1936-21 de abril de 2025) se reunió en privado con Vance el Domingo de Pascua en el Vaticano.

Múltiples son las expresiones de dolor por la muerte del máximo rerpresentante de la Iglesia católica, quien partió a los 88 años.

El papa Francisco mantuvo lealtad a las causas justas. Un día antes, criticó las medidas del Gobierno de Donald Trump hacia los inmigrantes, y respecto a Cuba denunció en múltiples ocasiones la política de Estados Unidos contra la isla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*