TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Trump aterriza en Suiza para participar en el Foro Económico de Davos

El avión en el que viaja el presidente de EE.UU., Donald Trump, aterrizó este miércoles en Suiza, donde se espera la participación del mandatario en el Foro Económico de Davos 2026, informa el Washington Post.

El Air Force Two arribó al aeropuerto de Zúrich poco antes de las 12:45, hora local, después de que el Air Force One reportara unas fallas eléctricas que retrasaron la llegada del presidente.

Tras cambiar de avión en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, el líder republicano partió de nuevo junto con su equipo, poco después de las 5 de la mañana (GMT), unas 2 horas y media después del despegue inicial.

Se espera que, durante esta jornada, Trump pronuncie un discurso en el evento y se reúna con líderes empresariales mundiales, en medio de las tensiones con Europa por Groenlandia.

El Boeing del presidente regresó a Estados Unidos tras detectarse una falla, para cambiar de aeronave y partir hacia Suiza

En la red se han difundido las comunicaciones entre los controladores aéreos y el avión presidencial de Donald Trump, que sufrió este martes una falla durante el vuelo a Suiza, para acudir al Foro Económico Mundial de Davos.

En la grabación publicada se oye cómo el controlador pregunta si el Air Force One necesita ayuda y señala que puede regresar a la Base Conjunta Andrews. La tripulación del Boeing no solicitó ayuda y confirmó el desvío a la base.

RECOMENDAMOS LEER |  Gobierno de EEUU oficializa salida de OMS, deja deuda millonaria

La cuenta de la Casa Blanca en X citó un tuit con la grabación, confirmando el fallo en el avión del líder estadounidense. “Tras el despegue, la tripulación del Air Force 1 detectó un pequeño problema eléctrico. Por precaución, el Air Force 1 regresará a la Base Conjunta Andrews. El presidente y su equipo embarcarán en otro avión y continuarán su viaje hacia Suiza”, se precisó en la publicación.

Aunque no se ha especificado cuál fue el problema, se sabe que las luces de la cabina de prensa se apagaron brevemente después del despegue, según informaron los periodistas a bordo. Posteriormente, el avión presidencial aterrizó sin incidentes en la base. Tras cambiar de aeronave, el mandatario estadounidense reanudó su viaje a Suiza.