Manzanillo.- EL IMPERATIVO de que esta urbe, segunda más importante de la provincia de Granma, reverdezca laureles centró debates y exigencia de los debates de autoridades políticas y gubernamentales granmenses con representantes de entidades y organismos a esa instancia.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en territorio granmense manifestó que “aquí estamos para, junto a los manzanilleros, impulsar acciones de transformación y funcionamiento de la vida económica, social y política.
La dirigente señaló que lo anterior será posible mediante la ejecución de un programa que conjuga la participación del pueblo y sus líderes, acompañados por los colectivos de empresas, entidades y organismos locales y provinciales.
Ortiz Barceló reconoció que lo previsto se hará “en un momento impactado por la escasez de recursos”, pero consideró que “podemos avanzar con unidad, ideas, creatividad y esfuerzo convencido de que juntos podemos.”
La estrategia que desde hoy se impulsa en la ciudad del Golfo de Guacanayabo incluye la revitalización de la imagen de instituciones sociales y económicas, barrios y comunidades, así como el mejoramiento de servicios esenciales como acueducto, comunales, la vivienda, viales, el comercio y la gastronomía.