El Consejo de Defensa Municipal en Buey Arriba chequeó hoy los centros de evacuación habilitados en este territorio, con el fin de asegurar una óptima estancia de las personas que se protegen en estos lugares ante el paso del huracán Melissa.
Enardis Núñez Castillo, presidente del Consejo de Defensa Municipal, y otros miembros recorren estas instalaciones, que todavía están recibiendo personal.
Estas instituciones estatales cuentan con personal de la salud y con los medicamentos necesarios para atender a quienes lo necesiten.
La población ha contado con transporte gratuito para trasladarse desde sus lugares de residencia, sobre todo de zonas vulnerables y de la montaña.
Uno de los centros que ya cuenta con personal es el Sistema de Alojamiento Minas, conocido popularmente como “El Motel”.
Su administrador Bismar Martínez Guerra afirma que la mayoría de las personas que se encuentran amparadas en el lugar son de la montaña, están recibiendo atención médica los que presentan algún tipo de patología con la ayuda de una enfermera que los atiende veinticuatro horas.
Rigoberto González González, uno de los evacuados, en el Motel comentó que desde su llegada la atención ha sido excelente y que tuvo la necesidad de acudir a uno de estos centros porque sufre de problemas con sus riñones.
González González, quien reside en la comunidad de San Antonio, está sondeado y en caso de tener alguna complicación durante el transcurso de Melissa no podría ser atendido a tiempo.
Por otra parte, el semintermado Alfredo Marrero Núñez, convertido en centro de evacuación, tiene hasta el momento veintiocho lugareños de San Felipe y se espera que lleguen más en el transcurso de la jornada provenientes de Arroyo Prieto.
En Buey Arriba las principales eventualidades a enfrentar son las crecidas de los ríos, deslizamientos de tierra y aguas abajo de la presa Bueycito.