
Nueva York-. Al término hoy de intensa jornada de participación en eventos, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con el presidente de Bolivia, Luis Arce.
En el encuentro, celebrado en la sede de la Misión Permanente de Bolivia ante la ONU, “agradecí al Presidente de #Bolivia, @LuchoXBolivia, por la oportunidad de reunirnos nuevamente e intercambiar sobre nuestras relaciones bilaterales y la actualidad regional”, escribió Rodríguez en su cuenta en X.
También le trasladó -dijo- un afectuoso saludo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Agradecí al Presidente de #Bolivia, @LuchoXBolivia, por la oportunidad de reunirnos nuevamente e intercambiar sobre nuestras relaciones bilaterales y la actualidad regional.
Trasladamos afectuoso saludo de @DiazCanelB. pic.twitter.com/AkQw4RmUj6
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 26, 2025
La agenda del ministro de Relaciones Exteriores incluyó este jueves una reunión con su homólogo de Surinam, Melvin Bouva. “Destacamos compromiso de fortalecer históricos lazos de amistad que unen a nuestros pueblos”, indicó en la propia plataforma de microblogueo.
Añadió que transmitió la “voluntad de #Cuba de reanudar cooperación y avanzar en lazos económico-comerciales”.
Además, sostuvo conversaciones con su par dominicano, Roberto Álvarez. “Destaqué la voluntad de #Cuba de continuar consolidando las relaciones bilaterales y ampliando los vínculos económico-comerciales”, comentó en la propia red social.
El canciller cubano dialogó igualmente con Mohamed Yeslem Beissat, homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). “Junto a Canciller de RASD en #AGNU80, resaltamos vínculos históricos entre ambos pueblos y amistad forjada entre principales líderes de ambas naciones”, expresó.
En su mensaje en X, acompañado, como los demás, con imágenes del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores enfatizó: “Reiteré posición de principio de #Cuba de apoyar justa causa saharaui y su derecho inalienable a la libre autodeterminación”.
Rodríguez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado al Parlamento cubano, llegó a Nueva York el sábado, al frente de la delegación de la isla que participa en este Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.