
La Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI), en Granma sostiene una alianza de cooperación con la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en el territorio.
Leydis Montando Pérez, Presidenta provincial de la ACPDI, refirió a esta emisora que uno de los objetivos principales de esa alianza es alcanzar una mayor preparación, capacitación e inclusión este grupo poblacional en la sociedad.
Igualmente, prevé buscar apoyo e identificar líderes para la composición de los grupos gestores, y activistas en las comunidades.
Aseguró Montano Pérez que la mayoría de las cuidadoras son madres, muchas desvinculadas laboralmente y al frente de sus hijos, ambos alejados de la sociedad.
ʺBuscamos entre otras cosas visibilizar a estas personas vulnerables y sus familias, brindarles un apoyo emocional y ocupacional a quienes lo necesitanʺ, así argumentó la dirigente de la organización.
Los miembros de la ACPDI trabajan continuamente en la implementación de estrategias y proyectos para la integración, autonomía e independencia de sus afiliados.
Leave a Reply