La solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela va más allá de la actual situación que atraviesa ese país, trascendió hoy en Bayamo, durante un encuentro con personal de salud que cumplió misión en esa hermana nación.
La Doctora Mireldis González González, quien labora en el policlínico Bayamo Oeste, destacó que los médicos cubanos siempre han tenido la disposición de ayudar a la Patria de Hugo Chávez.
“Aquí estoy para dar el paso al frente en el momento que sea necesario”, dijo González González.
La galena, que prestó sus servicios durante dos ocasiones (seis años), guarda recuerdos de la labor humanista de cubanos.
“Un caso excepcional, un paciente que fue baleado; luego fue intervenido quirúrgicamente y entró a la sala de rehabilitación en sillas de ruedas, se pasó más de cuatro años encamado, ya él da sus primeros pasos y esto fue parte de nuestra colaboración y nuestro apoyo”, rememoró.
En el acto, desarrollado en la sede del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos en Granma, los presentes narraron anécdotas, expresaron su senitr sobre la situación que atraviesa el pueblo venezolano y reafirmaron una vez más su compromiso de ayudar incondicionalmente en estos tiempos tan difíciles.
El Doctor Carlos Tenrero, director del Policlínico Jimmy Hirzel, de Bayamo, también refirió que la labor de los cubanos en Venezuela no solo se limitó a las personas con más necesidad.
” Tuve la oportunidad de atender a uno de los más adinerados, yo le preguntaba que con el nivel económico que tenía que por qué decidió atenderse con nosotros y él decía que los médicos cubanos atendían con el corazón, que donde iba el médico cubano ahí estaba la verdad y en ese sentido el amor que le profesábamos los hacía sentir bien “, manifesto Tenrero.
El especialista resaltó, además, la solidaridad de los venezolanos con Cuba, la forma tan acogedora en la que fueron recibidos al llegar a tierras chavistas y la confianza eterna que existe con el personal médico cubano, desde 2003 cuando inició la Misión Barrio Adentro destinada a brindar atención sanitaria en las áreas más pobres y vulnerables.
Cuba ha patentizado su respaldo a Venezuela, que vive hoy una tensa enfrenta situación tensa por la presencia de tropas de los Estados Unidos en el área del Caribe bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.