El quehacer de los agricultores en el territorio granmense de Cauto Cristo destaca por su impacto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
En labor intersectorial de los campesinos locales, merecedores de la condición de Vanguardia en la provincia en la emulación por el 17 de Mayo, e instituciones diversas, han fortalecido la atención respecto al programa alimentario de familias vulnerables y la prevención.
Maidelis Chacón Falcón, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó que además de los logros productivos, los cooperativistas han jugado un rol protagónico a nivel social durante la etapa reciente.
“En la emulación provincial hemos recibido un reconocimiento que se debe fundamentalmente a esa vinculación de nuestra organización con la base.
También tenemos logros en lo respectivo a la estrecha relación que poseemos con Salud Pública, Educación, la Dirección de trabajo, el gobierno, con el objetivo de apoyar con donativos en las comunidades”, expresó la dirigente.
Chacón Falcón añadió que las coberturas alimentarias han incluído a niños sin amparo filial, instituciones médicas municipales y en los barrios, así como actividades destinadas a grupos priorizados.
Desde el punto de vista preventivo poseen impactos las charlas educativas, los talleres, la formación de mujeres campesinas y de las comunidades acerca de la drogadicción, además del hurto y sacrificio de ganado.
Este municipio cumple programas vitales como la leche y la carne, fundamentales en las producciones de la provincia y para la atención a dietas médicas.
Leave a Reply