
Manzanillo.- En un acto de profundo simbolismo y continuidad, decenas de niños y niñas de esta ciudad ingresaron hoy a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) como homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, en el aniversario 57 de su caída en combate.
“Ser como el Che” es desde este martes más que lema organizacional, la certeza de que estudiar, ser disciplinados, amantes de la historia y defensores de la Patria, la Revolución y sus conquistas compromiso ineludible como parte de las nuevas generaciones de cubanos.
Padres, familiares, maestros y dirigentes políticos, gubernamentales y de la Unión de Jóvenes Comunistas acompañaron a los pioneros, que colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el Parque Carlos Manuel de Céspedes.
Yamisleydis Mompié Rodríguez, presidenta de la OPJM en esta costera localidad granmense comentó que similares ceremonias acontecieron en las instituciones escolares donde se les dió la bienvenida a los niños, entre canciones y poemas patrióticos.
Los actos fueron propicios también para la activación del Movimiento de Pioneros Exploradores, iniciativa que persigue preparar a los más pequeños de casa para la vida en campaña y proteger el Medio Ambiente al desplegar diversas actividades.
La incorporación a la Organización de Pioneros José Martí constituye la primera acción del programa diseñado en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo como parte de la jornada ideológica de homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara, que concluirá el 28 de octubre con la tradicional peregrinación en tributo al Señor de la Vanguardia.
Leave a Reply