TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Samat, un hombre de campo

Samat Rodríguez Chávez, es uno de los productores vinculados a las áreas de la Cooperativa Antonio Maceo Grajales, del municipio de Guisa, quien resaltó su vocación por las labores agropecuarias y su amor por el cultivo de la tierra.

¨Nací en la zona rural de Corralillo en Guisa, me gusta la agricultura y actualmente es el trabajo que realizo por lo que me considero un hombre de campo¨, precisó el campesino.

Destacó que laborar la tierra es algo hermoso y eficaz porque de ella puede salir el sustento de la familia y su contribución con la sociedad.

¨Es hermoso ver crecer los cultivos cuando son plantados y atendidos por tus propias manos y en mi caso eso me motiva y me alienta a continuar en esta actividad¨, insistió.

¨Trabajo mis tierras con responsabilidad y entusiasmo me da resultado y de ese modo ayudo a mi familia y también contribuyo al cumplimiento de los planes productivos de la cooperativa¨, refirió el destacado labriego.

En mi parcela siempre logro un volumen de varios productos como yuca, plátano, calabaza, frijoles y otros.

El campesino Samat Rodríguez Chávez puntualizó que en esto momentos el cultivo de la tierra, es una buena opción, ya que todos los productos tienen buen precio, lo que es muy favorable para el desarrollo económico del productor, de su familia y la población.

También hay que emplear los métodos técnicos en la siembra y atención a los cultivos y eso en ocasiones depende del agricultor, expresó Samat, quien señaló con elocuencia que en ese sentido debemos recordar a José Martí cuando alertó: ¨Cuando el hombre sirve, la tierra sirve¨.

RECOMENDAMOS LEER |  Vivir tiene sentido, un proyecto sociocultural que avanza