TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Rusia anuncia los planes europeos para regiones ucranianas

Moscú.-La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, comunicó hoy en rueda de prensa los planes de los países europeos para desplegar fuerzas en Ucrania y controlar las regiones de Odesa y Lvov.

En criterio de la vocera, esas ideas occidentales de desplegar unas llamadas “fuerzas de garantía” en Ucrania para controlar Odesa y Lvov, son comparables con la intervención de los países de la Entente durante la Guerra Civil Rusa de 1917 a 1922.

Zajárova refirió que la supuesta tarea de estas “fuerzas de garantía” incluyen disuadir una posible agresión por parte de Rusia, y confió en que la experiencia histórica permite a Rusia resistir tales acciones.

Por su parte el embajador en misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rodion Miroshnik, declaró que el plan de introducir un contingente europeo en Ucrania podría considerarse una ocupación.

Previamente el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Francia y Reino Unido tienen la intención de desplegar sus tropas en lugares estratégicos en Ucrania, pero no en la línea del frente.

En tanto, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, declaró que Polonia tiene un interés fundado en Lvov y destacó la importancia histórica de la ciudad.

RECOMENDAMOS LEER |  Canciller ruso llegó a Uzbekistán en visita oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*