
Moscú.- La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, declaró hoy que el uso de misiles Taurus contra objetivos en su país será considerado como la participación de Alemania en el conflicto al lado de Kiev.
En una reunión informativa, este viernes la diplomática destacó que tal paso requeriría la participación directa de militares de la Bundeswehr y que el objetivo podría ser el puente de Crimea.
Zajárova señaló que el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz, anunció el uso de estos misiles contra instalaciones críticas de infraestructura de transporte rusa, lo que tendría graves consecuencias para Alemania.
La vocero añadió que Alemania se vería involucrada en una acción militar del lado del régimen de Kiev si éste decidiera utilizar misiles.
Anteriormente, el líder de la Unión Demócrata Cristiana, Friedrich Merz, permitió el suministro de misiles de crucero Taurus a Kiev, sujeto a un acuerdo con los socios de la Unión Europea.
La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, confirmó su intención de discutir la iniciativa de Alemania de suministrar misiles Taurus a Ucrania.
El secretario general del Partido Socialdemócrata de Alemania, Matthias Miersch, expresó su confianza en que Alemania no suministrará misiles de crucero Taurus a Ucrania debido a los temores de una escalada del conflicto. El Kremlin por su parte, acusó a Merz de apoyar la escalada en Ucrania.
Leave a Reply