
Pyongyang-. El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy la reinserción del país en la lista de las naciones que, según Estados Unidos, no cooperan en la lucha contra el terrorismo.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pública una declaración en la que califica de calumnia y complot esa acción que pretende “tildar a los Estados independientes y soberanos” de hostiles y “convertirles en el objeto de censura internacional”.
Esta provocación política unilateral y malintencionada de Estados Unidos debe ser denunciada y rechazada por la sociedad internacional, afirma el texto y agrega que oponerse al terrorismo de que amenaza la paz y seguridad internacionales es la invariable posición de la RPDC.
A Estados Unidos, expresa el comunicado, le convendría ver correctamente la actual situación de las relaciones bilaterales que hoy tienen un “carácter hostil debido a sus conductas unilaterales y erróneas”, en vez de hablar de la «cooperación» en cuanto al tema de «antiterrorismo».
La RPDC no tolerará jamás algún atentado del exterior destinado a difamar y violar la dignidad, el derecho soberano y el interés de seguridad del Estado y hará frente con la contramedida eficiente y pertinente al acto hostil y provocativo de Estados Unidos en todas las esferas, concluye el texto.