
El Consejo Provincial de Artes Escénicas de Granma homenajeó hoy al destacado bailarín y coreógrafo Eduardo Rivero Walker con la develación de su nombre en letras de mármol en el Teatro Bayamo, de la ciudad Monumento Nacional.
La inscripción de Rivero Walker, Premio Nacional de Danza 2001, se suma a cerca de medio centenar de destacadas personalidades cuyo nombre ha sido estampado en esta institución, con el objetivo de perpetuar su impronta en la cultura cubana.
En ese contexto se dio lectura al mensaje por Día Internacional de la Danza emitido por el bailarín Mikhail Baryshnikov, quien señaló que “se dice a menudo que la danza puede expresar lo indecible. La alegría, el dolor y la desesperación se hacen visibles; expresiones encarnadas de nuestra fragilidad compartida. En este sentido, la danza puede despertar empatía, inspirar bondad y despertar el deseo de sanar en lugar de dañar”.
Eduardo (13 de octubre de 1936 – 1 de noviembre de 2012) fue un destacado profesor, bailarín y coreógrafo que fundó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Cuba y director general y artístico de la Compañía Teatro de la Danza del Caribe.
Como parte de esta fecha también se desarrolló aquí un panel sobre el “Son como componente de la danza cubana”.
Además, la Gala de clausura y entrega del Premio Provincial de Danza se desarrollará en el referido escenario a las 5:00 p.m., como culminación de la jornada “DanzAbril”.
Leave a Reply