
Damasco-. Una reunión tuvo lugar hoy en Riad, la capital de Arabia Saudita, entre el presidente transicional sirio, Ahmad Al-Shara, y su par estadounidense, Donald Trump, informó hoy la Cancillería por medio de un comunicado.
La nota aclaró que asistió al encuentro el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, y participó vía telefónica el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Estuvieron presentes también, los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Siria y Estados Unidos.
Durante la reunión, que fue calificada de histórica por Damasco, se hizo énfasis en la importancia de levantar las sanciones contra Siria y apoyar el proceso de recuperación y reconstrucción.
Al respecto, el príncipe Mohammed bin Salman dijo que esta medida es vital para lograr la estabilidad en la región.
A su vez, Trump expresó el compromiso de su país de apoyar a Siria en este momento crítico.
El presidente Al-Shara expresó su gratitud por el apoyo regional e internacional.
De acuerdo con la Cancillería siria, se abordaron durante el encuentro las formas para mejorar la asociación sirio-estadounidense en el campo de la lucha contra el terrorismo y la cooperación para eliminar la influencia de actores no estatales y grupos armados no sirios que obstaculizan la estabilidad, incluido el Daesh.
La víspera, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Asaad Al-Shaibani, celebró el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que levantará las sanciones impuestas al país árabe y lo calificó de muy positivo.
Un comunicado de la Cancillería indicó que la decisión del magnate republicano marca un suceso importante en momentos en que el pueblo de la nación árabe busca salir de un largo y doloroso capítulo de guerra.
La eliminación de estas sanciones ofrece una oportunidad vital para que Siria busque estabilidad y reconstrucción para y por el bienestar del pueblo, afirmó el Ministerio por medio de una declaración.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante su visita a Arabia Saudita el levantamiento de las sanciones a Siria, una medida buscada por el nuevo mandatario transicional sirio, con quien prevé tener un breve encuentro en Riad.
Ordenaré el cese de las sanciones contra Siria para darles una oportunidad de grandeza, dijo Trump entre aplausos en un discurso en Riad.