Más de una veintena de personas protegidas por el Consejo de Defensa Municipal en Cauto Cristo fue reubicada en instituciones de servicios este lunes.
Osner Pompa León, Jefe de la Comisión de evacuación, aseguró que esta constituye una medida para mantener la garantía de la calidad de vida de la población protegida y alistar el seminternado Luis Ramírez López para un eventual reinicio del periodo lectivo.
En esa institución educativa estaban evacuados los integrantes de seis familias, que a partir de hoy, son acogidos, unos en la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y otros en la Unidad de Servicios.
Para ambos casos están las condiciones mínimas hasta que los beneficiarios puedan dirigirse a sus hogares de manera segura.
Quienes reciben protección, pertenecen a la comunidad de El Recreo, donde aún sus pertenencias están dañadas por las inundaciones.
No obstante, este es el único grupo que queda pendiente de incorporación a sus hogares, destacó Pompa León.
Unas 200 personas fueron desconcentradas este lunes hacia sus barrios en zonas bajas de Cauto Cristo, procedentes del municipio de Bayamo.