Los especialistas y directivos de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual, (ACPDI), en Granma retoman el quehacer del proyecto Prisma de Luz.
Leydis Montano Pérez, presidenta de esa organización social en la provincia refirió que los colaboradores de ese plan apuestan por la formación continua y el desarrollo de las habilidades sensoriales de ese grupo poblacional.
Del mismo modo, aseveró que uno de los objetivos que tiene Prisma de Luz es promover la autonomía e integración social de las personas en situación de discapacidad intelectual, por lo que es de suma importancia la calidad de estos espacios.
Montano Pérez expresó que durante la primera etapa que se realizó durante seis meses especialistas y asistentes valoraron resultados positivos que se deben seguir perfeccionando, además de incorporar nuevas técnicas.
Los especialistas, colaboradores y los directivos de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual en el territorio trabajan de manera mancomunada con las familias de los intrigantes del proyecto para propiciar espacios de aprendizaje a través de técnicas lúdicas y de ocio.