Un saldo de 4 lesionados politraumatizados y afectaciones severas en un vehículo del sistema de Salud municipal figuran entre los daños principales del primer accidente de tránsito en Cauto Cristo este año.
La colisión entre un Jeep y una Guaranda cerca de la siete de la noche de este primero de enero ocurrió en la carretera central a unos cuatro kilómetros del poblado principal, en las cercanías de la comunidad de Papi Lastre.
Una investigación preliminar estableció responsabilidad de ambos conductores en la vía.
El Teniente Noel Rodríguez Aguilar, oficial de tránsito del municipio declaró respecto a las violaciones del Código vial:
“El chofer del vehículo de combustión debió reducir la velocidad al notar que existe un medio de tracción animal sin iluminación en la vía. Por su parte el poseedor de la guaranda, violó lo establecido en el Artículo 73 del Código vial sobre la no circulación a partir de las seis de la tarde”, enfatizó.
El oficial aseguró que las unidades responsables de la seguridad vial aperciben con frecuencia a los tenentes de transporte de tracción animal acerca de las consecuencias de su incumplimiento a la norma de circulación solo en horario diurno.
Por su parte, los pacientes atendidos en primera instancia en el policlínico Joel Benítez de Cauto Cristo fueron trasladados hacia el Hospital General Docente Carlos Manuel de Céspedes para diagnósticos más precisos y tratamientos.
Ninguno de los lesionados tiene peligro para la vida.
Evitar accidentes debe constituir una prioridad entre los conductores.
Este hecho genera afectaciones a la salud de los pacientes, entre los que se encuentra una menor de edad, adolescente de 14 años.
De igual forma, el sistema de Salud estará limitado en su gestión durante la etapa de reparación de su Jeep dedicado al programa de interconsultas.
Cumplir las normas de cuidado vial es responsabilidad colectiva.