Cerca del 60% de la infraestructura eléctrica de Granma quedó dañada tras el paso del huracán Melissa, provocando afectaciones a los 282 mil clientes del territorio.
Si hoy el territorio registra una recuperación de más del 99 por ciento del servicio es, en gran medida, gracias al aporte de más de 260 trabajadores del sector eléctrico de Villa Clara, Matanzas y La Habana en varios municipios granmenses.
Así se enalteció este 1ro de diciembre en el homenaje efectuado en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, con la participación de las máximas autoridades de la provincia.
De manos de Mario Castillo Salas, director adjunto de la Unión Eléctrica y Geider Mompié Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica, recibieron el reconocimiento los contingentes “Che Guevara”, “José Martí” y “Antonio Guiteras”.
A la gratitud y el estímulo moral por su labor solidaria y desinteresada se sumaron el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.
En nombre del pueblo de este oriental territorio, Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, agradeció la consagración, el altruismo y la profesionalidad de los integrantes de esas brigadas eléctricas tras el paso de ese evento meteorológico.
“Hoy queremos decirles que este pueblo les guarda un enorme respeto y agradecimiento sincero. Gracias por demostrar, una vez más, que la verdadera fuerza no está en los músculos, sino en la voluntad de servir”, manifestó Ortiz Barceló.