
Con una felicitación a los enfermeros y enfermeras de la provincia de Granma y el agradecimiento infinito por la labor que desempeñan dio inicio en la tarde de este lunes el acto de condecoraciones por el Día Internacional de la Enfermería.
En la ceremonia de reconocimientos desarrollada en el salón de protocolos de la plaza de la patria de Bayamo se entregó el sello por la excelencia en enfermería, por primera vez en Granma, a los licenciados en Tatiana Cedeño Escalona, Aleida Santamaría Fernández y Yosvanis Fonseca Rosales.
De igual manera por su abnegación, humanismo y la contribución al desarrollo de la profesión y la calidad de atención de los pacientes fueron reconocidos siete profesionales con la distinción Manuel Fajardo Rivero, que distingue a trabajadores con más de 20 y 25 años de permanencia en el sector con una actitud destacada.
El momento fue oportuno además para reconocer la labor de Jorge Ernesto González Fonseca, licenciado en enfermería con 23 años de trabajo, investigador por excelencia, profesor auxiliar y vicepresidente de la sociedad cubana de enfermería el capítulo Granma.
En la ocasión Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la Provincia felicitó a los enfermeros y le agradeció por la entrega, el profesionalismo y el amor con que desempeñan su trabajo a diario.
El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la pionera de la enfermería moderna.
La celebración se instituye con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, precisa la información de la periodista Dariannis Cintra.