“Cauto Cristo avanzó de forma ordenada y coherente tras cada orientación del Consejo de Defensa Municipal, para enfrentar los posibles daños del huracán Melissa”, aseguró Niurka Vázquez González, su presidenta.
La dirigente señaló que desde la alerta temprana fueron puntualizadas todas las acciones y en fase informativa comenzó la evacuación.
” Cuando llegó el momento iniciamos el proceso con los habitantes de Salvial, Cobrero, Tasajera, Puchara, Limones y luego otros barrios más cercanos como los Arroyos, Pozo Redondo y otros de la zona de defensa número 4″, destacó.
La dirigente aseguró que hay auto evacuados y personas protegidas dentro y fuera del municipio.
Del territorio fueron trasladados cautocristenses hacia dos centros en Bayamo más de 3 mil personas.
Dos centros funcionan en el territorio para este fin, con capacidades más reducidas: 550 en el Seminternado Luis Ramírez López y 400 en el centro interno Antonio Betancourt Flores.
La cifra total asciende a más de 12 mil personas protegidas, lo que significa el 60 por ciento del total de la población cautocristense.
La agilidad muestra responsabilidad y cohesión para la garantía de salvaguardar la vida y los recursos materiales dentro de los posible.
Ya es sitios de seguridad, los efectos del devastador huracán Melissa serán un tanto menos para los cautocristenses.