Bayamo-. Con el decisivo aporte de más de 20 empresas de la provincia de Granma, un anhelado proceso de restauración general devuelve funcionalidad y colores al complejo Parque-Zoológico de Bayamo, en la periferia de esta ciudad.
Sitio ideal y preferido para el sano esparcimiento de niños, adolescentes y toda la familia, la instalación que supera los 40 años de existencia, renace ahora gracias a la voluntad y el empeño de las principales autoridades del territorio, y prevé reabrir sus puertas al inicio de la ya próxima etapa de verano.
Tenacidad y entrega caracterizan largas jornadas de labor, donde directivos y trabajadores de diferentes sectores, junto a nuestro colectivo, destinan recursos propios, tiempo y esfuerzos en la reparación de equipos, pintura, limpieza y el embellecimiento de las distintas áreas, declaró el ingeniero Dámaso Enrique Benítez Ramos, director del emblemático centro recreativo.
El paso del tiempo, la falta de recursos, de sistematicidad en los mantenimientos y otras acciones necesarias, dijo, provocaron una marcada pérdida de la vitalidad de muchos de los aparatos, incluidos varios que acumulaban más de una década en desuso.
Hoy el cambio es sustancial, se aprecia belleza en el acabado y un buen funcionamiento de las atracciones recuperadas, todo lo cual permitirá brindar un servicio de calidad, subrayó.
Como parte del noble proyecto, que cuenta con el permanente chequeo de la máxima dirección de la provincia, informó que hasta la fecha están nuevamente en activo 10 artefactos eléctricos, entre ellos, barquitos, sillas voladoras, caballitos y trineo.
También fue rehabilitada la piscina infantil y, como novedad, la delegación territorial de Recursos Hidráulicos asume la adaptación de un área para el baño de niños más grandes y adolescentes, precisó Benítez Ramos.
Detalló que, con el objetivo de facilitar el traslado de los visitantes, otra buena medida de cara al verano será disponer una ruta de ómnibus que saldrá del llamado Parque del Amor y llegará hasta el mini-zoológico sito al final del complejo recreativo.
Al respecto, agregó que los animales allí expuestos – unos 150 de varias especies- gozan de buena salud, alimentación variada, asistencia veterinaria y atención integral, la cual contempla un proyecto de jardinería, la rehabilitación de recintos y el cuidado y embellecimiento del entorno.
Leave a Reply