Con una capacidad para recibir a 125 personas la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” de Bayamo” se transforma en un Centro de Evacuación en la tarea de preservar vidas ante el inminente peligro que representa Melissa para Granma.
Tania Luisa Yanes Dieguez, Subdirectora de Enseñanza Artística en la provincia, destacó que “la escuela está en condiciones para recibir a estos pobladores que necesitan de nuestras atenciones con colchones, alimentación y todo lo necesario”.
Igualmente, dijo que parte del Consejo de Dirección estará en el centro educativo durante estas jornadas difíciles para atender a los evacuados.
Asimismo, refirió que en la Muñoz Cedeño fueron adoptadas todas las medidas para proteger los recursos, entre estos televisores, computadoras, instrumentos musicales, mobiliario escolar, bibliografía y la alimentación de los estudiantes.
Hasta el momento de redactar esta información la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” había recibido 22 evacuados, entre ellos 11 niños, procedentes del Consejo Popular Molino Rojo, de Bayamo.