Ante las crecientes amenazas y presiones imperiales de los Estados Unidos de estos tiempos no cabe otra cosa que la unidad y la integración de los pueblos latinoamericanos.
Así lo patentizó la integrante de la Región Militar Granma, al refutar el ataque terrorista contra el pueblo venezolano.
Los miembros de esa región militar, concentrados en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, repudiaron el ataque terrorista, el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores y rindieron tributo a los 32 bravos combatientes cubanos caídos heroicamente en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
En el repudio de los militares granmenses contra la intervención yanqui a Venezuela participaron oficiales, sargentos , soldados y trabajadores civiles y de rememoró el legado revolucionario y antimperialista de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, por constituir referentes imprescindibles en el combate cotidiano en las luchas emancipadoras actualmente.
Soldado y conbatienes en sus intervenciones repudiaron firmemente la acción militar, ilegal y terrorista contra Venezuela por romper el orden internacional y violar la carta de las Naciones Unidas y la proclama de América Latina y El Caribe como zona de paz.