Cada dĂa desde el amanecer RamĂłn ArĂ©valo Velázquez, Mongo como lo conocen los habitantes de Pueblo Nuevo, en el municipio de Guisa, arrea a sus mulos cuesta arriba para transportar diversos productos a las zonas más intrincadas de ese montañoso territorio.
Entre la maleza y los cantares de los animales, este humilde campesino con su arria de 7 mulos, por más de 50 años, ha trasladado los productos de la canasta básica familiar normada a las zonas de difĂcil acceso.
AsĂ pasan sus dĂas, aĂşn en condiciones de mal tiempo no se detiene y continĂşa mostrando solidaridad con los vecinos de ese poblado.
La labor del arriero simple pero dura, es muy importante, porque en el Plan Turquino sin los mulos, no funciona la economĂa.
RamĂłn ArĂ©valo Velázquez, Mongo, como cariñosamente lo llaman los vecinos de Pueblo Nuevo, del montañoso municipio de Guisa, es un ejemplo de ello, quien con mucho amor sale a diario por esos parajes de difĂcil acceso de la Sierra Maestra, para llevar a los lugareños el sustento.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.