
Pyongyang-. La Dirección General de Misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito dos nuevos tipos de misiles antiaéreos, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.
El ensayo se realizó el sábado bajo la supervisión del secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, indicó un comunicado oficial.
Los disparos demostraron una rápida y eficiente reacción combativa del sistema contra drones, misiles crucero y otros blancos aéreos, y que su modo de operación y reacción se basa en una técnica original y especial,
Sobre todo -puntualizó-, fue reconocido el hecho de que las características técnicas de esos proyectiles son muy adecuadas para la destrucción de diferentes blancos aéreos.
En la ocasión, el también Comandante Supremo del Ejército Popular impartió instrucciones sobre las tareas que debe cumplir la rama de investigación de ciencias de defensa en vísperas del Congreso del PTC.
Las pruebas de los nuevos misiles antiaéreos coincidieron con los ejercicios militares anuales Ulchi Freedom Shield, que desde el pasado día 18, y durante un mes, llevan a cabo en la zona Estados Unidos y Corea del Sur.
Las Fuerzas Armadas de la RPDC han advertido que responderán a esas maniobras con una postura de contraataque rigurosa y decidida, y ejercerán estrictamente su derecho soberano a la legítima defensa en caso de cualquier provocación que traspase la línea fronteriza.