El proyecto Palante, del cantautor bayamés Reynier Velázquez Álvarez, más conocido como Teniente Rey, llega a diversas comunidades afectadas por el huracán Melissa.
Con el objetivo de ofrecer arte y acompañamiento, los integrantes del mismo participaron este martes en un encuentro con pobladores de la comunidad de Guamo Embarcadero, en el municipio de Río Cauto.
Acerca de su presencia en esa comunidad, el conocido creador destacó en la red social Facebook que, la de este martes, fue una hermosa actividad compartida con un equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, el cual realiza tareas de apoyo en ese territorio.
Teniente Rey refirió además que, a Río Cauto volverán muchas veces, pues se sienten comprometidos con la espiritualidad de las personas.
Igualmente, enfatizó que los palanteros ofrecen además del arte, sus brazos y sudores para acompañar en la ardua tarea de restaurar lo que Melissa nos llevó.
La acción de este 18 de noviembre se suma a otras efectuadas por el proyecto en sitios afectados por el fenómeno meteorológico, así como en centros de evacuación.