
Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cauto Cristo acordaron un tratamiento priorizado a los temas económicos durante el 2025, a propósito de los incumplimientos en programas productivos el pasado año.
La sesión de este órgano de gobierno fue oportuna para un debate crítico acerca de las principales causas que conllevaron a entidades como la Industria alimentaria a la posposición del cumplimiento de su plan de derivados de tomate para finales del periodo anterior y tras esa decisión, concluir el 2024 sin las obtenciones previstas.
Lo anterior trascendió en la intervención de Reimel Tamayo Leyva, viceintendente que atiende la economía, al referir cómo la planificación ineficaz de las entidades productivas incide negativamente en el comportamiento de la economía.
El dirigente indicó que varios son los factores decisivos en los indicadores del municipio: “tanto la cadena de impagos, que aún tenemos sus consecuencias, como los aspectos burocráticos y legales, han conllevado a que un grupo de entidades no logre los resultados esperados”, detalló el economista.
Los delegados coincidieron en la apuesta por una mayor eficiencia productiva en cada sector, tomando en cuenta la urgencia de reimpulsar la economía y suplir las demandas de ofertas alimentarias.
La agenda de este sábado incluyó el debate de planteamientos de los electores en los diversos consejos populares, donde sobresalen el incipiente abasto de agua principalmente por déficit de combustible y las condiciones de los viales en zonas intrincadas.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.