
«Al conmemorarse el 30 aniversario de la creación de la Brigada de Tropas de Prevención, reciban sus fundadores y todos los combatientes mi más calurosa felicitación», escribió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, en una misiva de saludo a los integrantes de la Brigada.
«La profesionalidad, el compromiso y los altos valores políticos e ideológicos demostrados por ustedes, han contribuido a la seguridad y protección de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la defensa de las conquistas de la Revolución Cubana», añadió.
Sirva este aniversario para continuar perfeccionando el trabajo y avanzar hacia metas superiores, exhortó.
La carta fue leída en el acto político y ceremonia militar en ocasión de la jornada conmemorativa, en la que el miembro del Buró Político y ministro de las far, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, entregó un diploma firmado por el General de Ejército, en reconocimiento a la labor de las tropas.
El primer coronel Daniel Sagó Rivera, jefe de la Brigada, resaltó el aporte en labores de rescate y salvamento, en la recuperación de zonas afectadas por eventos climatológicos, además del trabajo desplegado durante la pandemia de la covid-19.
También subrayó el apoyo a la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, enfocado en la disminución de hechos delictivos y la preservación de la tranquilidad ciudadana.
Sagó Rivera calificó, como la tarea más difícil y honrosa realizada por la Brigada de Tropas de Prevención, la escolta de los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a finales de 2016, desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Convocó a «que este nuevo aniversario sea el punto de partida para continuar perfeccionando el trabajo en todos los órdenes, con el compromiso de seguir siendo ejemplos de resistencia y unidad, hombres fieles a la causa del Comandante en Jefe y el General de Ejército».
Leave a Reply