Las responsabilidades del sistema de Acueducto en la provincia también se refuerzan ante la proximidad del huracán Melissa.
En la capital provincial una brigada de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto trabaja en la desostrucción de registros y tragantes, propensos a originar inundaciones en las principales arterias bayamesas.
Dorelsis Vega, la directora en la Ciudad Monumento, recomendó la cooperación de la población en la limpieza de los desagües intradomiciliarios.
Sobre el abasto de agua, la directiva puntualizó que se priorizan el cumplimiento en los ciclos establecidos y se realiza el llenado de reservorios y pequeñas fuentes en zonas sin servicio a través de las redes.
Se insistió también en un mayor ahorro de agua por parte de la población debido a las posibles afectaciones en el rebombeo, una vez inicien las lluvias.
Mantenerse informado por todos las vías de comunicación y asumir una conducta responsable y disciplinada, es el principal llamado a los granmenses, ante la proximidad de un sistema hidrometeorológico que representa una potente amenaza para nuestra provincia.