
Nizhni Novgorod.- El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, intervino hoy en la sesión plenaria de la conferencia “Industria Digital de la Rusia Industrial”, que desde el 2 de junio se desarrolla en la ciudad de Nizhni Novgorod.
La exposición de soluciones tecnológicas ocupa tres pabellones, incluyendo soluciones de participantes internacionales de los países Brics y de la Unión Económica Euroasiática, donde se presentan proyectos internacionales de empresas chinas, indias, cubanas y belarusas.
Mishustin visitó los stands de los países citados y en el de la nación caribeña sostuvo un diálogo con la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, quien manifestó el agradecimiento de su país por la invitación hecha para participar en la Feria de Innovaciones y Servicios y en el Foro Digital en Nizhni Novgord.
Arevich refirió a Mishustin que entre los proyectos más innovadores que se firmarán está el de la Escuela 21 y el Parque Científico Tecnológico, que dará la posibilidad para la formación de expertos cubanos en la tecnología de la informática y las comunicaciones.
La titular refirió igualmente que presentarán proyectos relacionados con la biotecnología con el apoyo de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones, con la telemedicina, con la ciberseguridad, tema vital para la soberanía nacional, y con proyectos relacionados con la automática en los sectores de energía y gas.
Por su parte el primer ministro ruso agradeció la presencia de la delegación cubana en el importante evento y manifestó que Rusia tiene en el ámbito digital motivos para enorgullecerse, y por supuesto, estaba dispuesta a compartir sus mejores prácticas sus socios.
Durante la jornada se conoció que la delegación cubana que asiste a la Feria de Innovaciones y Servicios y al Foro Digital en Nizhni Novgord, sostuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Información y Telecomunicaciones de Serbia, Boris Bratina.