
La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy un acto político-cultural en esta capital en conmemoración del aniversario 64 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, hecho de especial connotación para la isla.
En la confluencia de las calles 23 y 12 en el residencial Vedado, cientos de capitalinosevocaron los sucesos de ese día de 1961 en los que se definió el camino en la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad.
📍| Este 16 de abril #Cuba conmemora también la definición como Día del Miliciano, en homenaje a quienes combatieron con heroísmo a los agresores, y la fundación del @PartidoPCC, como uno de los más genuinos frutos de la unidad revolucionaria. pic.twitter.com/X16Sw7Hk5N
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 16, 2025
Dicha proclamación ocurrió en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.
Durante el sepelio a los caídos el líder histórico, Fidel Castro, ratificó ante el mundo el carácter socialista de la naciente Revolución cubana.
En esa ocasión expresó “…y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”.
Leave a Reply