
Vladivostok, Rusia.- La energía nuclear es una industria tradicionalmente fuerte en Rusia, y los proyectos en el campo de la generación nuclear son totalmente compatibles con la llamada energía verde, manifestó hoy el presidente, Vladimir Putin.
El jefe de estado del gigante euroasiático destacó este jueves durante una reunión sobre el desarrollo del complejo energético y de combustibles del Lejano Oriente del país, que la energía nuclear se desarrolla activamente en la región, que es además un área tradicionalmente fuerte en la nación.
«Los proyectos de centrales nucleares se consideran, con razón, energía verde. Prácticamente no tienen huella de carbono. Por supuesto, debemos continuar desarrollando este prometedor sector», enfatizó Putin y añadió que espera escuchar opiniones sobre este tema durante los debate.
El líder ruso recordó que los proyectos de energía nuclear a pequeña escala, como las centrales nucleares de baja capacidad de Yakutsk y Chukotka, se están implementando con éxito en la región del Lejano Oriente.
Está prevista la construcción de las centrales nucleares de Primorie y Jabárovsk. También está prevista la construcción de otra central nuclear flotante única. Esta deberá suministrar energía a la Planta de Minería y Procesamiento Býstrinski en Chukotka, concluyó Putin.