
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una jornada nacional de alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana que se enmarca en el Gran Plan Nacional de Soberanía y de Paz Simón Bolívar.
El proceso inicia este fin de semana en todo el país. Milicianos, reservistas y ciudadanos participarán en la defensa de la Patria. El mandatario convocó a filas a todos los milicianos y reservistas desde Caracas. “Llamo a filas a todos los que quieran dar un paso al frente”, afirmó.
El alistamiento se realizará el sábado y domingo y los puntos de registro serán las sedes militares, plaza Bolívar y bases populares, que sumarán un total de 15.751. La organización se coordinará en los Cuadrantes de Paz.
El mandatario destacó la unión cívico-militar como clave para la defensa nacional. “La unión cívico-militar es la fórmula para garantizar la defensa de la patria”, aseguró.
La Milicia Bolivariana se integra a los Cuadrantes de Paz. Esta acción refuerza la estructura de seguridad del país. También, enfatizó el deseo de paz del pueblo venezolano. “Solo queremos vivir en paz”, expresó.
El jefe de Estado defendió el derecho a la independencia y soberanía. La convocatoria incluye a cualquier ciudadano que desee participar. Las plazas públicas y cuarteles estarán disponibles para el registro. El plan se ejecutará bajo la dirección del presidente como comandante en jefe.