
La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió sus condolencias a las autoridades, pueblo y Gobierno de Irán por las víctimas de una explosión ocurrida este sábado en el sureño puerto Shahid Rajaei.
“Hemos conocido las noticias de la fuerte explosión ocurrida en el puerto iraní de Shahid Rajaei. Extendemos sentidas condolencias al presidente Masoud Pezeshkian, al pueblo y gobierno de Irán, así como a los familiares de fallecidos y heridos en el siniestro”, publicó el mandatario X.
Hemos conocido las noticias de la fuerte explosión ocurrida en el puerto iraní de Shahid Rajaei.
Extendemos sentidas condolencias al presidente @drpezeshkian, al pueblo y gobierno de Irán, así como a los familiares de los fallecidos y heridos en el siniestro. pic.twitter.com/kZ40LEf8i1
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 26, 2025
En igual sentido se expresó el canciller, Bruno Rodríguez, en la propia red social, donde numerosos usuarios comparten su pesar por el suceso que dejó hasta ahora un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 500 heridas.
Extendemos sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #lrán por la explosión ocurrida en el puerto de Shahid Rajaei, al sur del país, que hacemos extensivas a los familiares de los fallecidos y heridos. pic.twitter.com/Q91BjHH4dF
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 26, 2025
Según medios de prensa, las autoridades de la nación persa investigan las causas del estallido que también causó estragos en varios edificios aledaños a la rada portuaria.
💥Momento exacto de la explosión devastadora en un puerto iraní
En la red aparecieron imágenes impactantes de la explosión que se produjo este sábado en el puerto de Shahid Rajai, ubicado en la ciudad de Bandar Abbás, en la costa sur de Irán. pic.twitter.com/V8MWI0rTo9
— RT en Español (@ActualidadRT) April 27, 2025
ACTUALIZADO (11:16 pm) | FUENTE – teleSur
- Asimismo, el Gobierno iraní confirmó que se registran hasta el momento seis desaparecidos y más de 700 heridos.
- De acuerdo con Momeni, «afortunadamente, «otras 200 víctimas han recibido el alta hospitalaria y 300 personas continúan recibiendo tratamiento».
Leave a Reply