TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Presidente de Colombia afirmó que arma decomisada sería para atentado

Colombia

Bogotá-. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sumó hoy nuevas denuncias de intentos por atentar contra su vida, el último de ellos asociado al hallazgo de armas antitanque en un sitio muy cercano al Palacio de Gobierno en esta capital.

El mandatario alertó en su cuenta de la red social X que miembros de la policía ocultaron el encuentro del mentado armamento, capaz de romper el blindaje de cualquier carro, lo cual calificó como muy grave.

“La investigación se hará a fondo, pero no es el único hecho que hemos encontrado en estos meses. Varias reuniones se realizan para coordinar atentados. En la extrema derecha mafiosa la orden está dada. Mi protección es del pueblo”, escribió el gobernante.

Añadió que otro tipo de armas sofisticadas también han entrado al país con el mismo propósito y que la primera información de un atentado la suministró la embajada de los Estados Unidos el 20 de julio del año pasado.

Una nota de la Presidencia ahondó posteriormente que el planteamiento del jefe de Estado se generó debido a que, según un informe de la Radio Nacional, entre el 15 y 20 de febrero fue hallado un cohete antitanque en la calle seis entre las carreras 24 y 25, en cercanías a la Casa de Nariño.

RECOMENDAMOS LEER |  Petro señala a EEUU como cómplice de Israel por horror en Gaza

Ese armamento, de acuerdo con reportes de Inteligencia, sería usado contra el mandatario.

El pasado 28 de mayo Petro insistió en su denuncia sobre la existencia de un grupo criminal denominado la Junta del Narcotráfico, con sede en la capital de Emiratos Árabes Unidos, que busca atentar contra su vida.

Según escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, esa estructura controla una red de fiscales y, a través del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, maneja el puerto de Buenaventura, en el océano Pacífico.

Atribuyó a ese grupo el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci (muerto mientras estaba de luna de miel en la ciudad de Cartagena en mayo de 2022), y agregó que lograron encubrir a los autores intelectuales del homicidio.

“Han buscado asesinarme sin éxito”, concluyó Petro en su mensaje.