
Ciudad de México-. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordó hoy con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que los dos países seguirán trabajando en alternativas para mejorar el balance comercial y avanzar en otros temas para beneficio de ambas partes.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump”, informó la jefa del Ejecutivo a través de un mensaje en su cuenta de la red social X.
“Acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, agregó.
Trump anunció el 2 de abril los denominados aranceles recíprocos contra otras naciones, pero mantuvo en cero los gravámenes a los productos de México y Canadá amparados por el tratado de Norteamérica, por donde fluye la mayor parte del intercambio en esta región.
Con un saldo de momento favorable a su país, Sheinbaum optó por continuar impulsando el Plan México para el desarrollo nacional, negociar mejores condiciones frente a las tarifas al acero, el aluminio y los autos, y promover posibilidades de complementariedad hacia el sur del continente.
Leave a Reply