TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Premian a niña granmense en concurso nacional sobre la Amistad de Cuba y Vietnam

La pionera granmense Jennifer Laura Cobiellas Reyes alcanzó el tercer lugar nacional en el Concurso Cuba -Vietnam,  una amistad sin fronteras, en el aniversario 65 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Estudiante del sexto grado de la Escuela Primaria José Ramón Vázquez Rabí, de la comunidad de Corralillo en Guisa, Jennifer Laura, fue premiada en la categoría de artes visuales, un dibujo  en acuarela,  donde aparecen un niño cubano y otro vietnamita, con sus ropas tradicionales y las banderas de ambos paises.

Marcelino Guerra Rosabal Delegado, en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que ese  centro primario, localizado en el Plan Turquino granmense, es Colectivo Amistad Cuba-Vietnam, en tanto el concurso fue auspiciado por la Embajada vietnamita en nuestro país y  el ICAP, en su aniversario 65.

La entrega del reconocimiento a esta pionera lo realizó por Guerrero Rosabal en la Apertura del seminario de Preparación del Curso Escolar 2025 _ 2026 en Guisa.

Con estos concursos se estrecha la amistad entre el  pueblo cubano y vietnamita y también se profundiza en la historia y en la cultura de esa nación del sudeste asiático.

RECOMENDAMOS LEER |  Realzan en Vietnam acuerdo comercial alcanzado con EE.UU.