TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Pionyang acusa a EE.UU. de convertir el ciberespacio en “campo de batalla”

Pionyang acusó a Washington de ser una verdadera amenaza para la estabilidad internacional en el ciberespacio, al que ha convertido “en un campo de batalla” y un “arma política para empañar la imagen de otros países y perjudicar el ejercicio de sus derechos legítimos”.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) respondió de esa manera a una pregunta de la agencia estatal KCNA sobre la reciente imputación de cargos de delitos cibernéticos, por parte de Estados Unidos, a ciudadanos de su país que fueron incluidos en la lista de los más buscados.

El diplomático norcoreano calificó esas acciones como “campaña de difamación absurda y grave violación de la soberanía” norcoreana, como parte de los pasos “hostiles de las sucesivas Administraciones de EE.UU., que han hablado tanto acerca de la inexistente ‘ciberamenaza’ de la RPDC”.

Al rechazar categóricamente las acusaciones de las autoridades judiciales estadounidenses contra ciudadanos norcoreanos, señalados por presunta implicación en actividades de cibercrimen, la Cancillería del país expresó su seria preocupación ante lo que considera una provocación injustificada por parte de EE.UU., que amenaza los derechos, la seguridad y los intereses de sus ciudadanos.

Desde la perspectiva de Pionyang, “la verdadera amenaza de crear inestabilidad en el ciberespacio internacional no proviene de la RPDC, sino de EE.UU.”. Ante esta situación, el país asiático ha reiterado su derecho a tomar “contramedidas proporcionales y adecuadas” para proteger a sus ciudadanos y responder a lo que considera una manipulación judicial motivada por “siniestros” fines políticos.