Con el objetivo de intercambiar saberes, arte y amistad el colectivo teatral colombiano Claro de Luna participa en la jornada de celebración por el aniversario 34 del Teatro Andante.
Provenientes de la ciudad de Medellín e invitados por la agrupación granmense, estos creadores comparten la creación artística en diversas actividades, con la Casa Verde, como sede principal.
En esa institución Claro de Luna realizó un taller de títeres con material reciclado en el cual participaron nuevas generaciones de actores, entre estos los niños y niñas del proyecto Los Andantinos.
Asimismo, este miércoles recorrieron instituciones y sitios emblemáticos de la ciudad de Bayamo, entre estos el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.
Hasta este viernes transcurrirá la jornada de celebración por el aniversario 34 de Teatro Andante, con una variada programación de actividades en su mayoría didácticas y de intercambio de saberes creativos.
El grupo Andante que dirige el Maestro de Juventudes Juan González Fiffe arribó a su trigésimo cuarto cumpleaños el 14 de diciembre con una larga historia y un notable trabajo en las artes escénicas.
El momento fundacional de Teatro Andante fue el estreno de la obra “Mañana”, que a decir de González Fiffe propició el nacimiento de una nueva estética, “no éramos copia de nadie, no repetíamos lo que hacían otros, estábamos naciendo con algo nuevo, extraño y efectivo, que funcionaba con los públicos”.