
El pontífice de 88 años, mantiene tratamiento médico desde hace dos semanas con fármacos y oxígeno, en el hospital Gemelli, en Roma. Este martes, se realizó una jornada de oración, mientras la prensa vaticana informó que, debido a su estado de salud complejo, continúa monitoreado por los médicos.
La Santa Sede confirmó que el estado del papa se encuentra estable, aunque los médicos subrayan que la situación es compleja. El pontífice, quien participó virtualmente en los ejercicios espirituales de la Cuaresma, no ha dejado los tratamientos médicos y terapia respiratoria.
La salud del Papa: ligera mejoría en un cuadro complejo – Vatican News https://t.co/ovdOMjdKmj
— Vatican News (@vaticannews_es) March 11, 2025
A pesar de la mejora general, el Vaticano no ha fijado una fecha para su salida del hospital, señalan que es «prematuro» hacer cualquier evaluación. La Santa Sede desmiente las versiones que apuntaban a que se realizaban obras para acondicionar una habitación medicalizada en la residencia del papa Francisco, en la Casa Santa Marta.
Según fuentes oficiales, la situación clínica del pontífice es estable y las mejoras observadas en los últimos días se han consolidado, confirmadas por los análisis de sangre y la positiva respuesta a la terapia farmacológica.
El último parte médico señala que, tras levantar el pronóstico reservado, Francisco ya no se encuentra en «inminente peligro» debido a la infección respiratoria y la neumonía bilateral que lo llevaron al hospital el 14 de febrero. Sin embargo, el equipo médico mantiene una cautela prudente, dado que su situación sigue siendo compleja.
Leave a Reply