
Una estrategia para la seguridad alimentaria en Cauto Cristo garantiza la producción y distribución de bienes de consumo.
Bajo la premisa de la solidaridad y la sensibilidad humanas como principios sociales, productores como Pablo Sánchez Ávalos, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Octavo Congreso de la ANAP, ofrecen de sus cosechas a instituciones del territorio.
Acerca de la experiencia de este joven, nativo de Babiney, comentó que la agricultura es parte de sus sueños. Lleva varios años junto a su hermano, dedicado a la siembra de viandas principalmente.
Durante este fin de semana, fueron entregadas por el agricultor sendas porciones de viandas y hortalizas al policlínico municipal Joel Benítez y al círculo infantil 60 primaveras, en calidad de donación. Es un hecho frecuente, pero importante.
“Tengo producción de yuca y tomate principalmente. En tres hectáreas de tierra hago algunas cosechas, pero me aprobaron recientemente una parcela contigua a la mía. Pronto tendré más producción”, declaró el campesino.
Asegura que no descansa, velando por los animales y las cosechas. Vale la pena tanto sacrificio. Además de las inversiones para el logro de yucas altamente exquisitas, se suma cada etapa de trabajo con calidad: méritos indiscutibles de su finca.
Ese gesto incluye a varios productores locales en la voluntad para mantener una dieta saludable para quienes más lo ameritan.
Sánchez Ávalos aconseja a sus colegas de labor la inclusión de las donaciones de parte de sus cosechas para instituciones priorizadas por el Estado, porque en ello va también una porción del corazón.
Leave a Reply