La obra Faro, de Teatro Andante, obtuvo el Premio Villanueva de la Crítica 2025. La noticia fue a dada conocer este viernes tras la reunión de los miembros de Sección de Crítica e Investigación de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac, en la sede de esa organización.
Igualmente, resultaron laureadas otras puestas en escena nacionales como Un rastro en las estrellas, de Teatro de las Estaciones; Actea, del Lyceum Mozartiano de La Habana; Eclipse, de Danza Espiral; y El nombre de Juana, de La Nave Oficio de Isla Comunidad Creativa y el proyecto Mujeres, fuente de creación.
Publica el perfil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la red social Facebook que, “en el apartado internacional fueron seleccionados Core Meu, del Ballet de Montecarlo; y Gaia 2.0, de la compañía francesa Bakhus.
Asimismo, el jurado otorgó un Reconocimiento Especial a Un domingo llamado deseo, del proyecto Trotamundo y Teatro El Público, protagonizado por los Premios Nacionales de Teatro Verónica Lynn y Carlos Pérez Peña.
Los premios serán entregados, el 21 de enero en la Uneac, como parte de la Jornada Villanueva del Teatro.