
Santo Domingo-. Organizaciones dominicanas condenaron hoy la presencia de buques de guerra de Estados Unidos en el Caribe, cerca de Venezuela, e instaron a los pueblos del mundo a solidarizarse con los países que enfrentan la agresión imperialista.
Los dominicanos se unieron a la Jornada de Solidaridad Mundial por Venezuela y la Paz en América Latina y el Caribe, y aseguraron que la Revolución Bolivariana es una trinchera de dignidad, soberanía y esperanza.
Banderas de los dos países y grandes carteles con fotografías del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del presidente constitucional Nicolás Maduro, acompañaron a los dominicanos en la movilización.
“Yo me alisto por Venezuela”, “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, coreaban, mientras alzaban pancartas en las que se leía “Fuera manos yanquis de Venezuela”.
Isabel Tejeda, miembro de la Campaña dominicana de Solidaridad con Venezuela, afirmó que la presencia de buques de Estados Unidos en el mar Caribe es una provocación a la soberanía de los pueblos.
Tejeda instó a los países de la región a unirse y afirmó que “mientras el presidente Donald Trump defiende la guerra, nosotros abrazamos la autonomía de las naciones del Caribe y acompañamos a Caracas”.
En una declaración hecha pública hoy, la Coordinación de Solidaridad con Venezuela y la Internacional Antifascista, Capítulo RD, reafirmaron su compromiso con la defensa de la paz, la autodeterminación y la independencia de las naciones “en momentos en que crece la arremetida imperialista.
Sostuvieron que Venezuela, al igual que Nicaragua y Cuba, tiene el derecho a construir su propio modelo político y social, a disponer libremente de sus recursos naturales y a defender su autonomía sin injerencia extranjera.
Exigieron a la ONU a y su Consejo de Seguridad que se pronuncien y actúen contra las acciones intervencionistas y hegemonistas de los Estados Unidos.