
“El régimen sionista usurpador continúa con sus políticas agresivas y la ampliación de los conflictos en la región, lanzando una vez más un ataque abierto contra Irán.”, ha enfatizado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak en un comunicado emitido este sábado.
Al condenar contundentemente esta agresión israelí, la Cancillería de Irak ha reiterado su solidaridad y apoyo a Irán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de #Irán ha considerado la acción agresiva del régimen sionista de #Israel contra varios centros militares en Irán como “una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las #NacionesUnidas”
FUENTE | HISPANTV pic.twitter.com/nnt2SstSsB
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) October 26, 2024
En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) al denunciar la ofensiva israelí, ha insistido en la necesidad de resolver las disputas a través de la diplomacia.
Asimismo, la Cancillería de Catar ha advertido sobre las “peligrosas consecuencias” de los ataques de Israel contra Irán.
También, Doha ha instado a intensificar los esfuerzos para calmar y reducir las tensiones en la región.
Entretanto, varios otros países como Arabia Saudí, Omán, Pakistán y Malasia, han condenado enérgicamente la agresión del régimen sionista contra la nación iraní y han advertido de las secuelas de tales ofensivas provocativas.
“Los ataques militares de #Israel contra #Irán son violaciones flagrantes de la Carta de las #NacionesUnidas y del derecho internacional”, reza un comunicado de la Oficina del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de #Pakistan
FUENTE | HISPANTV pic.twitter.com/HCJClqFmSl— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) October 26, 2024
La Defensa Aérea de Irán ha confirmado este sábado ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste).
Según la nota, aunque el sistema integrado de Defensa Aérea del país logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, este acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, cuyos detalles están siendo investigados.
De acuerdo con las fuentes locales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán y otras ciudades iraníes se mantiene normal y bajo control.
Leave a Reply