Múltiples ataques aéreos israelíes contra zonas residenciales en el norte de la Franja de Gaza en la madrugada del sábado dejaron un saldo preliminar de 25 civiles muertos y docenas de heridos.
La agencia palestina de noticias, Wafa informó que los recientes bombardeos alcanzaron un barrio densamente poblado de la localidad Jabalia, en el norte de Gaza, destruyendo por completo un bloque de viviendas.
Según el corresponsal de Wafa, el último ataque provocó la muerte de al menos 22 personas, muchas más resultaron heridas y varias se encuentran atrapadas bajo los escombros de los edificios bombardeados.
Disturbing footage of an Israeli quadcopter dropping a bomb on a group of Palestinian civilians, including children, in Jabalia refugee camp in northern Gaza. pic.twitter.com/RGCw27ByOz
— Quds News Network (@QudsNen) October 11, 2024
Los ataques aéreos israelíes en Jabalia alcanzaron cuatro casas y se cobraron la vida de niños, mujeres y ancianos.
Por su parte los servicios de emergencia informaron de que más de 30 personas resultaron heridas y 14 desaparecieron mientras continúan las labores de rescate en la ciudad del norte de Gaza.
retrieving the martyrs and wounded from the Asaf massacre in the middle of Jabalia camp, north of the Gaza Strip by israeli’s pic.twitter.com/VmW8fflEa6
— shameen suleman (@shameensuleman) October 12, 2024
Además, en otro ataque a una casa en el barrio Al-Tuffah de la ciudad de Gaza provocó tres muertes más.
La Media Luna Roja Palestina anunció que habían trasladado a varios heridos al Hospital Árabe Al-Ahli en la ciudad de Gaza tras el ataque al barrio de Al-Tuffah.
#UltimoMinuto | Palestina ocupada
Defensa civil en Gaza:
– Tres mártires y 12 heridos fueron víctimas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en la zona de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/jFI9JUcuRe
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) October 11, 2024
La continua agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha provocado 42.150 muertes documentadas y otras 98.117 personas heridas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños.
Las autoridades palestinas temen que haya miles de muertos bajo los escombros de las estructuras destruidas en todo el territorio devastado por los ataques israelíes.
Leave a Reply