
En otra masacre cometida por Israel, más de 30 palestinos fallecieron y alrededor de 70 resultaron heridos el sábado después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra una multitud de civiles que esperaban ayuda humanitaria en el norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes palestinas informaron que soldados israelíes dispararon contra un grupo de palestinos reunidos cerca de un centro de distribución de ayuda alimentaria operado por la empresa estadounidense-israelí en el norte de la ciudad.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que el Complejo Médico Nasser recibió 32 cadáveres desde el amanecer del sábado tras el último tiroteo en un centro de ayuda alimentaria de GHF en la localidad de Rafah.
⚠️AID MASSACRE IN SOUTH GAZA
26 martyrs
massacred in #GazaDeathCamps and death traps waiting for aid distribution north of Rafah city https://t.co/4MHZEmV1Yc pic.twitter.com/ETW5dxmA1j— not𝙲ioran (@imnotcioran) July 19, 2025
Añadió que, si bien continúan las masacres en los centros de distribución de alimentos, han observado un aumento significativo en las tasas de mortalidad por hambruna y desnutrición en el territorio palestino.
De acuerdo al ente sanitario palestino, hasta el 17 de julio, el número de víctimas mortales en masacres en centros de ayuda ascendía a 877, con 5.666 heridos.
🇵🇸The #EU #UK #US #Arab States supporting this interrupt their day,they should not dine on the blood of Palestinians in Gaza (877) martyrs killed by the occupation at the so-called "American-Israeli aid centers" — death traps — with over (5,666) wounded and 42 missing. #Famine pic.twitter.com/anNpDaw306
— Rosanne Miller (@RosanneMil3145) July 18, 2025
En el oeste de Khan Younis, un palestino murió y varios resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo contra tiendas de campaña que albergaban a civiles desplazados.
Mientras tanto, en el oeste de la Ciudad de Gaza, aviones israelíes atacaron un apartamento residencial, hiriendo a varios civiles. Y en el centro de la Franja de Gaza, la artillería israelí bombardeó zonas al norte de los campos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij.
Los ataques contra zonas de desplazados continuaron en el norte del territorio palestinos, donde dos palestinos fueron asesinados y varios más resultaron heridos en Jabalia al-Balad.