
Colombia atraviesa una nueva ola de violencia en zonas rurales de varias regiones del país, a pesar de los esfuerzos promovidos por el Gobierno de Gustavo Petro para poner fin a esta situación que atenta contra los más vulnerables del país.
En este sentido, las autoridades del municipio de Valledupar, departamento del Cesar, confirmaron el viernes, una nueva masacre en la que fueron asesinadas al menos seis personas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la masacre, las víctimas fueron encontradas sin vida y con múltiples impactos de arma de fuego.
📆 Fecha: 18/07/2025
📍 Lugar: Valledupar, Cesar
👥 Nº de Víctimas: 06 Personas➡️Seis personas fueron asesinadas en la vereda Villa Germania del municipio de Valledupar, Cesar. Las víctimas habrían sido sacadas de sus viviendas y posteriormente asesinadas con arma de fuego.… pic.twitter.com/cGOfSP5txC
— INDEPAZ (@Indepaz) July 19, 2025
Se conoció que los seis hombres fallecidos habitaban la zona de forma permanente o trabajaban en labores agrícolas en la zona cercana a la vereda Villa Germania.
Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Serrano, los hermanos Hernando y Luis Ortiz, además de Capullo Osorio y Kiki, estos dos últimos reconocidos en la región por esos nombres, y una sexta persona aún sin identificar.
La Policía Nacional y la Fiscalía llegaron al sitio de la masacre para adelantar la inspección técnica judicial y recolectar indicios.
Se indicó que las víctimas son jóvenes e hijos de campesinos de la región, quienes habrían sido sacadas de sus viviendas por presuntos hombres armados y trasladadas hasta el sector conocido como Tierra Nueva.
Convoqué a Consejo Extraordinario de Seguridad a las autoridades y organismos de interés en la materia. Es necesario analizar y dar respuesta a la ciudadanía sobre los últimos hechos violentos en Valledupar y Villa Germania. Al final entregaremos conclusiones. pic.twitter.com/i6rf2ZJNUq
— Ernesto Orozco Durán (@ErnestoOrozcoD) July 18, 2025
Tanto la Policía y la Fiscalía desconocen aún los autores del hecho criminal. Ambos organismos manejan la hipótesis de grupos armados ilegales vinculados al narcotráfico o actividades paramilitares, aunque no descartan confrontaciones territoriales.
Según el Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya se han registrado 39 masacres en Colombia en lo que va de 2025, cifra que refleja el recrudecimiento de la violencia en varias regiones.