
Ramala.- Al menos siete palestinos murieron hoy en Gaza como resultado de ataques israelíes, mientras crece el clamor internacional por el fin de la guerra en el territorio, donde se reportan más de 59 mil fallecidos en 21 meses.
Cuatro ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos esta mañana, cuando la aviación sionista bombardeó un apartamento en el barrio de Al-Rimal, ubicado en la norteña ciudad de Gaza, reportó la televisora Al Jazeera.
Fuentes médicas anunciaron la muerte de un matrimonio cuando los escombros de un edificio se derrumbaron sobre su tienda de campaña.
Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina reportó un deceso y varios lesionados por la incursión de aeronaves israelíes contra el campamento de refugiados de Al-Bureij y la ciudad de Khan Yunis.
Señaló que numerosos heridos llegaron al Complejo Médico Al-Shifa en la ciudad de Gaza tras ser alcanzado por disparos de los militares.
Según datos oficiales, unos 59 mil 700 palestinos murieron en la Franja desde el inicio de la agresión israelí, en octubre de 2023, en tanto otros 144 mil resultaron heridos, a los que se suman más de 10 mil desaparecidos bajo los escombros.
En las últimas semanas, aumentó la presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu para alcanzar una nueva tregua que desemboque en el fin del conflicto, ante la destrucción causada y el gran número de personas fallecidas por la falta de alimentos en Gaza, la mayoría de ellos niños.