Moscú.- El Ministerio de Defensa ruso recibió nuevos cazas polivalentes Su-35S para las Fuerzas Aeroespaciales, informó hoy la corporación Rostec.
“La Corporación Aeronáutica Unida (CAU), que forma parte de la corporación estatal Rostec, entregó un nuevo lote de modernos aviones de combate Su-35S al Ministerio de Defensa ruso”, precisa el comunicado, entregado este sábado a la prensa.
Los sistemas aeronáuticos fueron fabricados y enviados como parte de un pedido de defensa, aclaró el servicio de prensa de la corporación estatal.
Se constató que todos los cazas entregados superaron satisfactoriamente las pruebas de fábrica, tanto en tierra como en vuelo.
El comunicado de Rostec destacó que las aeronaves están destinadas a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y que ya fueron enviadas a sus bases.
El Su-35S es una aeronave que ha demostrado ser fiable, capaz de resolver prácticamente cualquier tarea táctica aérea durante la operación especial militar en Ucrania.
Por su parte, representantes de la corporación estatal destacaron que el Su-35S puede lograr eficazmente la superioridad aérea y atacar objetivos aéreos, terrestres y de superficie tanto en condiciones meteorológicas favorables como adversas.
Equipado con tecnología avanzada y armamento de largo alcance, el Su-35S está considerado uno de los cazas modernos más eficaces del mundo.
El director general de UAC, Vadim Badeja, informó que la corporación mantiene altos índices de producción, aumenta sus volúmenes y planea entregar nuevos lotes de aviones de transporte tanto operacionales-tácticos como militares al Ministerio de Defensa ruso este año.